Main logo

Sophia Huett: "No permitiremos bloqueos en una vialidad federal"

Las Fuerzas de Seguridad desbloquearon la carretera tomada por los habitantes de Santa Rosa de Lima tras el enfrentamiento armado entre sicarios y policías

Escrito en GUANAJUATO el

Sophia Huett, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana, expresó que el Gobierno del Estado está haciendo todo lo posible para brindar tranquilidad a la ciudadanía. Y se mostró contundente: "No permitiremos expresiones que afecten la vida de las otras personas como son los bloqueos y las manifestaciones en una vialidad federal”.

Imagen del bloqueo de este jueves en las cercanías de la comunidad de Santa Rosa de Lima. (Foto:Especial)

Sobre el balance del tiroteo, la funcionaria reconoció que murió un atacante. “Sí. Hay una persona fallecida. Se trata de uno de los posibles agresores y no de un policía estatal”.  E indicó que trabajan en conjunto con las autoridades federales para restituir el Estado de Derecho y proteger el bien común.

Tras una hora de bloqueos, policías federales y estatales lograron que los manifestantes se dispersaran y permitieran la circulación en la carretera. Los habitantes de la localidad de Santa Rosa quemaron llantas y un tractocamión de carga. Era su forma de protestar por ell enfrentamiento ocurrido en la comunidad de El Rehilete. “Realizamos esfuerzos en coordinación con la autoridad federal para el desalojo de esta vía”, señaló Huett.

“Es una instrucción muy clara del gobernador, ofrecer todos los esfuerzos y las capacidades institucionales para que no haya persona que tengan afectaciones a su patrimonio como sería el robo a vehículos y fortalecer la capacitación y adiestramiento de nuestros policías”.

Alrededor de 50 policías estatales y federales resguardaron la zona y dispersaron a los manifestantes, conformados en su mayoría por mujeres y niños. Hasta el momento hay nueve detenidos por las protestas contra el enfrentamiento armado.