Main logo

Siete goles en la notable victoria de León contra Chivas

Los esmeraldas ganaron su primer partido como locales en el torneo con un Guadalajara que respondió al final del partido

Escrito en GUANAJUATO el

El primer triunfo de León contra las Chivas como local desde hace cuatro años se perpetuó la noche del sábado en un enfrentamiento cargado de emoción por el aniversario 75 del Club León. 

León fue superior durante todo el partido y eso se demostró con un penal contra Jean Meneses que Juan José Macías hizo efectivo para poner el 1-0 en el marcador.

Las Chivas empataron luego de un disparo lejano de Alan Pulido y así los visitantes se metieron de nuevo al partido.

Antes de finalizar el primer tiempo, el Ángel del gol de La Fiera, Mena, se lanzó de palomita y puso el 2-1 parcial al medio tiempo.

León comenzó el segundo tiempo apabullante y un segundo penal que Macías cobró de manera acertada puso el 3-1, poco después Yairo Moreno anotó el 4 tras un gran pase Navarro.

El partido parecía resuelto con este 4-1 contundente, pero las Chivas tenían algo más que agregar. 

Un penal cometido por Ramiro González sobre Pulido permitió que el mismo Alan pusiera el 4-2 que daba esperanza.

Aunque León continuaba con el dominio evidente, los esmeraldas no podían anotar el 5. Ya para finalizar Alexis Vega puso el 4-3 en un partido que significa el primer triunfo de León contra las Chivas como local desde hace cuatro años. 

León llega a 7 puntos al igual que el Guadalajara, además Macías reafirma su condición de golpeador en este torneo.