Main logo

Secretario de Salud de Colima renuncia tras polémicas declaraciones

La renuncia del secretario se da tras sus declaraciones donde aseguró que los médicos, los diputados y las mujeres que quieren bajar de peso son quienes tienen más adicciones

Escrito en ESTADOS el

Este miércoles el secretario de Salud y Bienestar Social de Colima, Miguel Becerra Hernández presentó su renuncia al cargo que será efectiva a partir del 1 de julio.

Puedes leer: Tras ataque, renuncia secretario de Turismo en Colima

A través de un comunicado, se informó que la causa de la renuncia de Becerra Hernández son motivos personales y que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, realizará un análisis para nombrar a quien asuma la titularidad de la dependencia el mismo 1 de julio.

La renuncia del secretario de Salud se da un día después de que el funcionario tomará protesta del Consejo Municipal contra las Adicciones en el municipio Villa de Álvarez, donde aseguró que los médicos, los diputados y las mujeres que quieren bajar de peso son quienes tienen más adicciones de alcohol, cigarro o drogas.

“De las profesiones que tienen más problemas con adicciones de alcohol, de tabaco, de droga, son los diputados y los médicos. La cagué. Los licenciados”, expresó Becerra Hernández.

Cabe mencionar que al concluir el evento el funcionario estatal reconoció que sus comentarios fueron excesivos e incluso comentó que podría merecer el regaño del gobernador, sin embargo pidió a los presentes que eso sirva para que reflexionen sobre el tema.

Becerra Hernández estuvo al frente de la dependencia un año y tres meses. 


Con información de Colima Noticias

kach