Main logo

Se incrementan actos violentos en San Miguel de Allende

Apenas el fin de semana pasado, se registró un asesinato de un hombre que se había salvado de otros cuatro atentados; el miércoles ultimaron a 4 taxistas

Escrito en ESTADOS el

El asesinato de cuatro taxistas el miércoles pasado en San Miguel de Allende, se suma a otros actos violentos relacionados con el crimen organizado que opera en este centro turístico ubicado en el estado de Guanajuato.

Apenas el domingo pasado, otro ataque a balazos acabó con la vida de un hombre, mientras que tres mujeres resultaron heridas, dos de ellas menores de edad.

El hombre asesinado fue identificado como Abraham Vázquez, El Padre, quien había sufrido cuatro atentados entre 2016 y 2017, según datos citados por Reforma de reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El hecho sucedió en el bulevar De la Conspiración, en la salida hacia Querétaro.

Los atentados previos

El Padre se salvó por primera vez el 30 de septiembre de 2016, cuando dispararon contra su vivienda.

El segundo sucedió el 21 de noviembre de 2016, fecha en que se detonó un petardo también en su domicilio, lo que sólo dejó daños materiales.

El tercer atentado se presentó el 7 de enero de 2017, una vez más atacaron su casa a balazos.

El cuarto se registró el 18 de febrero de 2017, cuando lanzaron otro petardo a su domicilio.

Las autoridades estatales no dieron a conocer si el ataque está vinculado con el asesinato de los taxistas, quienes, según medios locales, fueron citados y ultimados de un tiro en la cabeza.

Asesinato de taxistas, vinculado a narcomenudeo: alcalde

En varias entrevistas, el alcalde de San Miguel, Ricardo Villarreal, consideró que los asesinatos de taxistas estarían vinculados al narcomenudeo. Los ruleteros fueron identificados como Isaías "N", de 55 años de edad; Gil "N" de 42 años, Ángel "N", de 53 y Enrique "N", sin edad reportada.

De acuerdo a datos de Reforma, la percepción de violencia ha aumento en el municipio de San Miguel de Allende, mientras que la iniciativa privada solicitó un cambio en la estrategia de seguridad para salvaguardar a esta ciudad que vive del turismo y de la tranquilidad de su gente.

lrc