Main logo

Quinceañera desaparece en Coroneo y su madre recibe mensaje sospechoso

María del Carmen Yáñez Aniceto desapareció en el municipio de Coroneo hace 15 días. La madre de la menor recibió un extraño mensaje en su celular

Escrito en GUANAJUATO el

Una jovencita de 15 años desapareció en el municipio de Coroneo en Guanajuato la tarde del 4 de agosto y desde entonces ni sus familiares ni amigos saben nada de ella. Sin embargo, a los pocos días de la desaparición, la madre de María recibió un extraño mensaje en su celular.

En medio del dolor y la incertidumbre ante la perdida, la madre de María recibió un mensaje de un número desconocido que le informaba que la menor se encontraba en Tijuana con su novio.

A 15 días de su desaparición la familia de María continúa la búsqueda pues sospechan de la veracidad del mensaje de texto pues no saben quién lo envió y con qué intención, ya que no han podido contactar a la menor por ningún medio y siguen sin tener información confiable sobre su paradero.

Poco después de su desaparición, los familiares de María del Carmen solicitaron emitir una Alerta Amber para dar con el paradero de la quinceañera de cabello largo, lacio y de color negro, ojos medianos y redondos de color café obscuro y un metro cincuenta de estatura, de acuerdo a la descripción.

El día que desapareció, María del Carmen llevaba pantalón de mezclilla azul, playera amarilla y zapato negro tipo escolar. Entre sus señas particulares destaca un pequeño lunar en la parte de su cuello arriba del pecho.

De acuerdo a una declaración emitida por la directora del centro Las Libres, Verónica Cruz luego de que desaparecieran tres mujeres en 5 días durante el mes de abril, las desapariciones de mujeres especialmente muy jóvenes han ido a la alza en Guanajuato. 

En el Twitter de Alerta Amber GTO., también aparece una menor de 15 años de nombre Evangelia Guerrero desaparecida en Cortazar, Guanajuato.