Main logo

Música, alcohol y fiesta: el funeral de “El Napoleón”, cabecilla de “Los Salazar”

Automóviles de lujo, decenas de coronas y arreglos florales, música en vivo, alcohol, una ostentosa carroza y protección policía, así fue el funeral del capo

Escrito en ESTADOS el

Sergio Alberto del Villar Suárez, “El Napoléon”, cabecilla de “Los Salazar”, célula criminal del cártel de Sinaloa, fue despedido en un funeral que parecía más una fiesta.

“El Napoleón” fue asesinado de dos disparos en la cabeza en un restaurante de Hermosillo. Ayer, sus familiares y amigos lo enterraron en un panteón en Navojoa.

Un video difundido en redes sociales y dado a conocer por Milenio muestra cómo se vivió el funeral de del Villar Suárez con automóviles de lujo, decenas de coronas y arreglos florales, música en vivo, alcohol, una ostentosa carroza y protección de la policía municipal.

Gran cantidad de personas se reunieron para despedir al capo criminal en el municipio de donde era originario.

“El Napoleón” fue detenido el 5 de octubre del año pasado durante un fuerte operativo de la policía municipal y estatal en Hermosillo.

Acusado del homicidio de un agente, fue puesto a disposición de las autoridades federales, sin embargo, obtuvo su libertad.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), "Los Salazar" son una de las 10 células criminales del cártel de Sinaloa.

El centro de operaciones de esta banda criminal es Sonora, aunque también se ha detectado su presencia en la zona limítrofe con Chihuahua.

Se encargan de la siembra, producción y trasiego de drogas con destino a Estados Unidos, aunque también han incursionado al tráfico de migrantes por la frontera norte.

Actualmente, el líder máximo de “Los Salazar” es Crispín Salazar Zamorano, hermano de Adán Salazar Zamorano, "Don Adán", fundador de dicha célula criminal.