Main logo

Matan a presidenta municipal en Oaxaca

La alcaldesa de San José Estancia Grande fue acribillada junto con el delegado en la zona de la Costa de Protección Civil estatal

Escrito en ESTADOS el

Carmela Parral Santos, Alcaldesa de San José Estancia Grande, Oaxaca, fue acribillada junto con el delegado en la zona de la Costa de Protección Civil estatal , Hugo Castellanos Ortega.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche en la carretera federal 200, a la altura de la desviación de la población El Faisán, en el Municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

La Fiscalía General del Estado detalló que agentes estatales arribaron a la zona, donde la Policía Municipal resguardaba una camioneta Ford Ranger verde, en cuyo interior estaban dos cuerpo con disparos de arma de fuego.

"En el lugar de los hechos fueron hallados siete elementos balísticos, dos de calibre .38 súper y 5 de calibre 7.62, así como un cargador para pistola en mal estado", añadió.

El municipio de San José Estancia Grande en la región de la Costa ha tenido anteriormente antecedentes violentos derivados de la pugna por el poder político.

En 2004, la entonces candidata del PRD a la presidencia municipal municipal Guadalupe Ávila Salinas fue asesinada. El autor de ese homicidio fue el expresidente municipal Cándido Palacios, según informaron los testigos.

bl