Main logo

Matan a exregidor del PRI en territorio de 'El Marro'

El priísta Arturo Figueroa, originario de Villagrán, Guanajuato y ex regidor del tricolor fue asesinado esta tarde

Escrito en GUANAJUATO el

Un exregidor priista fue asesinado esta tarde mientras circulaba en su camioneta por la Deportiva Norte en Villagrán. El exfuncionario recibió múltiples impactos de bala que acabaron con su vida. Arturo Figueroa era originario de Villagrán en donde fue regidor del PRI en la pasada administración. Sobre el asfalto se encontraron al menos 15 casquillos percutidos de arma larga. 

Hace 4 años Arturo Figueroa sufrió un ataque a balazos pero en aquella ocasión logró salir vivo del atentado.

Antonio Acosta del Partido Acción Nacional era el alcalde cuando Arturo Figueroa fungía como regidor.

Juan Lara, actual presidente municipal de Villagrán, está siendo investigado por la Fiscalía General de Guanajuato, ya que algunos de sus familiares están vinculados con el cártel de Santa Rosa de Lima. 

Las autoridades de la Fiscalía General de Guanajuato llegaron al lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones.

Villagrán se encuentra en el ojo del huracán por ser el centro de operación de ‘El Marro’ y su organización delictiva. Aunque la comunidad de la que es originario ‘El Marro’ pertenece al municipio de Villagrán, está más cerca de Celaya.

El principal centro de operaciones de los huachicoleros de Guanajuato está localizado en el municipio de Villagrán, en donde Arturo Figueroa fue regidor del Ayuntamiento del 2015 al 2018.

La Fiscalía General de Guanajuato ya se encuentra haciendo las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del asesinato del exregidor Arturo Figueroa.