Main logo

Madre abandona a su bebé en la Central de Autobuses de Irapuato

La madre del menor le pidió que se quedara quieto mientras iba al baño pero ya nunca regresó. El pequeño de aproximadamente un año de edad fue resguardado por elementos de la policía

Escrito en GUANAJUATO el

"Ahorita vengo, voy al baño", fue lo último que le dijo la madre a su pequeño hijo antes de abandonarlo en la Central de Autobuses de Irapuato el jueves por la noche. 

El pequeño niño de apróximandamente un año y medio de edad llamó la atención de las personas en la sala de espera, pues se encontraba completamente solo. Varios testigos señalaron que una mujer dejó al menor encargado con un vigilante para ir al baño, pero ya no regresó. 

El menor vestía pantalón de mezclilla, camisa gris con rayas naranjas y tenis color azul.

Como parte de las revisiones, al menor se le realizó una valoración médica. Los reultados arrojaron un buen estado de salud.

Personal de la central llamó al sistema de emergencias 911 para denunciar los hechos. Al lugar llegaron elementos de la policía que se hicieron cargo del pequeño. 

De acuerdo con Secretaría de Seguridad, el menor fue trasladado a la Fiscalía General del Estado donde iniciaron las investigaciones para dar con la persona que lo abandonó. 

La Unidad de Investigación de Tramitación Común investiga si existe alguna denuncia por no localización de un menor en esta u otra identidad.