ESTADOS

'Lunes rojo' en León: seis muertos en tres ataques

Un comando con equipo táctico y armas largas acribilló a cuatro hombres en una vulcanizadora. En otros dos ataques casi simultáneos murieron otras dos personas

  • REDACCIÓN
  • 13/08/2019
  • 15:03 hrs
  • Escuchar
Lunes rojo en León: seis muertos en tres ataques
Noche de lunes violenta en León con seis muertos en cuatro ataques simultáneos en diferentes puntos de la ciudad.

Noche de balazos y ruido de sirenas de la policía en León. Seis muertos y dos heridos fue el trágico balance de cuatro ataques simultáneos perpetrados en la ciudad en la noche del lunes. 

La primera balacera se reportó a las nueve de la noche, entre las calles Omicrón y Épsilon del fraccionamiento Industrial Delta.  Dos sicarios en motocicleta dispararon contra dos hombres que resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al hospital por los servicios de emergencia. Uno de ellos murió poco después a causa de las heridas.

Los vecinos aseguraron que los atacantes realizaron al menos 10 disparos contra sus víctimas.

Horror en la vulcanizadora

El suceso más grave se produjo minutos después del incidente de Delta. Cuatro hombres fueron acribillados en el interior de una vulcanizadora en la colonia Lagunillas, casi esquina con la Prolongación del Bulevar San Juan Bosco, en la salida hacia Lagos de Moreno.

Cuando llegaron los servicios de emergencia se encontraron con los cuerpos sin vida de cuatro hombres. Dos en el interior del negocio y otros dos a unos metros de la puerta. Los investigadores creen que intentaron huir pero los asesinos los persiguieron y los ultimaron sobre la banqueta. 

Una decena de hombres armados llegó a la vulcanizadora con equipo táctico y armas largas. En pocos segundos acribillaron a las cuatro personas de la vulcanizadora y huyeron a gran velocidad en un BMW y una camioneta Cherokee.

Cuando los agentes trabajaban en la escena del asesinato múltiple se reportó otra agresión a balazos en la esquina de la calle Río Mayo y Centenario de la colonia Las Margaritas. Otro hombre murió en una noche de tensión y balaceras en la ciudad de León