Main logo

Los cárteles se disputan la plaza de León

Mario Bravo Arrona, titular de Seguridad Pública, señaló que los tres encobijados encontrados en León esta semana se vinculan con una disputa entre cárteles

Escrito en GUANAJUATO el

La mañana de este jueves se encontró un cadáver encobijado en la colonia León I, sumando tres encobijados en lo que va de la semana. Frente a este hecho Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León, confirmó que estos hallazgos son el resultado de un altercado entre grupos del crimen organizado o cárteles.

Bravo Arrona no mencionó a los cárteles implicados en el conflicto, pero se sabe que en el estado de Guanajuato operan el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el de Santa Rosa de Lima, este último bajo el mando de ‘El Marro’.

Bravo Arrona reconoció que las disputas entre los grupos del crimen organizado se ha agravado en los últimos días. Esta es la razón de los encobijados encontrados en diferentes puntos de la ciudad.

Uno esta mañana en la colonia León I, otro en la colonia Ciudad Satélite y otro más en La Condesa sobre el bulevar León II. Este último fue encontrado decapitado, una clara firma de los grupos delictivos.

El secretario de Seguridad señaló que frente a estas manifestaciones de extrema violencia su consigna de reducir los índices delictivos en la ciudad se mantiene firme, por lo que elementos de Seguridad Pública del municipio se encuentran vigilando las zonas en donde se reportaron los hechos.