Main logo

Los 16 detenidos en Silao e Irapuato pertenecen al Grupo Élite del CJNG

Las fuerzas de seguridad hallaron chalecos antibalas y armas largas que coinciden con las usadas en el video de Tony Cervantes, líder del 'Grupo Sombra' asesinado y colgado en Villagrán

Escrito en GUANAJUATO el

Elementos de la Fiscalía de Guanajuato y agentes de La Marina detuvieron a 16 integrantes de un grupo criminal vinculado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Les incautaron un arsenal de armas largas  y 236 dosis de droga.

Catorce de los integrantes de la banda fueron detenidos en la colonia Los Ángeles de Silao. Los otros dos cayeron en Irapuato. Entre los 16 detenidos en ambas operaciones hay dos menores de 16 años. 

Nueve de los integrantes de esta peligrosa célula son de Guanajuato y el resto de Jalisco y Nayarit. La droga asegurada tenía etiquetas con la leyenda ''Guanajuato''.

Tres vehículos, uno de ellos blindado, armas, chalecos antibalas y drogas fueron asegurados tras la detención de la célula .

Los detenidos podrían estar relacionados con los últimos asesinatos perpetrados en el corredor industrial, entre ellos el de Tony Cervantes, líder de el ''Grupo Sombra'' próximo a ''El Marro'' y que colaboraba con el el Cártel de Santa Rosa de Lima. 

Vinculados a la masacre de Uruapan

A este grupo deliciivo se les atribuyen cargos de homicidio en la ciudad de Salamanca, Irapuato y Silao. Hasta el momento, y de acuerdo con las investigaciones, no se descarta que los detenidos estén involucrados en homicidios en otros estados, como el asesinato de 19 personas en Uruapan (Michoacán).

Se señaló de forma preliminar que se tiene conocimiento que varios de los sicarios capturados aparecen en los videos que han circulado en redes en los que alardean que son integrantes del Grupo Élite del Cartel Jalisco Nueva Generación.