Main logo

Fernanda Ceballos: un bronce forjado en la presa 'El Palote'

La leonesa entrena en la presa ubicada en el Parque Metropolitano de León y logró la octava medalla para Guanajuato en los Juegos Panamericanos en la modalidad de Remo junto a su compañera Maite Arrillaga

Escrito en GUANAJUATO el

Fernanda Ceballos ganó la octava medalla para Guanajuato en los Juegos Panamericanos  Lima 2019. La deportista leonesa compitió junto a Maite Arrillaga en la prueba de dos remos largos de la disciplina de dos remos largos. Una medalla forjada con horas de entrenamiento en la presa El Palote del Parque Metropolitano de León.

A pesar de enfrentarse a condiciones climatológicas adversas, con frío y el viento en la zona de regatas, la pareja mexicana logró colgarse el bronce en una final muy cerrada. Superaron al equipo de Estados Unidos y se quedaron a 10 segundos de la medalla de plata lograda por las canadienses Larisa Werbicki y Jessie Loutit.

El oro fue para las chilenas Melita Abraham y Antonia Abraham con un registro de 7:31.44. Quince segundos menos que las mexicanas (7:46.04). 

Maite Arrillaga y Fernanda Ceballos, tras conquistar la medalla de bronce en el doble remo largo de Lima 2019. 

“No le cambiaría nada a la carrera. Solo hay que entrenar más y dentro de cuatro años buscar el oro. Entrenamos bien para esta competencia. Lo dimos todo pero nos hizo falta entrenar más, vamos a tratar de mejorar en las siguientes competencias”, aseguró Fernanda Ceballos al final de la competencia.

Ambas mexicanas estuvieron en un campamento en Nuevo León previo a Lima 2019, en el que tuvieron unas condiciones climatológicas similares a las de Perú. El calor les ayudó a aclimatarse a la condiciones de Lima.

“Queremos poner a México en los más alto, ahorita obtuvimos el bronce pero esperemos que en cuatro años podamos darle el oro”, añadió Fernanda.

Este viernes habrá posibilidades de medallas para los guanajuatenses Kevin Mireles, en Ciclismo BMX; Laura Galván, en Atletismo; y Cinthia de la Rue, en Karate.