Main logo

Expulsan a 25 del PAN por apoyar a Morena

Al menos 25 panistas se fueron a apoyar a Morena porque les cerraron las puertas en el Partido Acción Nacional

Escrito en GUANAJUATO el

Alrededor de 25 militantes del Partido Acción Nacional en Guanajuato, han sido expulsados por la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional por apoyar a MORENA y otros partidos en la pasada elección.

Es larga la lista de nombres que figuran en este documento en donde queda constatada la expulsión de los militantes, principalmente por dar la espalda a su partido y buscar apoyo en otras entidades de interés público como MORENA.

A nivel estatal hay al menos 50 panistas que apoyaron a otros partidos y que renunciaron antes de ser expulsados, como la magistrada Ariadna Enríquez Van Der Kam y La Chata Sánchez Junquera, expanista y ahora morenista.

Entre los expulsados se encuentran: María Guadalupe Castillo, Alma Esther Cuevas, Rodolfo Madrigal, Erika Patricia González, Carmen del Rosario Sánchez, José Antonio Rivera, Cindy Ariadna Aguilera, Ana Karina Rivera, Ma. Obdulia Mata, Alfonso Guzmán, Gerardo García, Neftalí Ruiz, María Dolores Rodríguez, Ma. Del Carmen Fuentes, Jonas Cervantes, Fernando García, Telma García, María Barrón, Armando Romero, Rafael Ochoa, Moisés Guerrero, Martín Rodríguez, Alicia Valencia y Oscar Mauricio Mendoza. 

La mayoría de los expulsados están relacionados de alguna manera con expanistas que se ''cambiaron de bando'' a Morena, como el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor Ricardo Sheffield y la alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández.

Sin embargo, hace unos días el dirigente del PAN estatal Román Cifuentes abordó varios temas en Radio Formula. Destacó que 4 mil 500 personas se han inscrito al partido blanquiazul.

Los municipios donde hay más de una planilla registrada son: Abasolo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Dolores Hidalgo, Irapuato, Jerécuaro, Moroleón, Ocampo, Pénjamo, Romita, San Felipe, Juventino Rosas, Tarimoro y Valle de Santiago.