Main logo

Encuentran muerta a Judith Abigail en una barranca, en Puebla

El cuerpo de la joven de 28 años fue localizado luego de que zopilotes merodeaban sobre el cuerpo en una barrancada en Santa Cruz Alpuyeca

Escrito en ESTADOS el

Luego de 9 días desaparecida, el cuerpo de Judith Abigail fue encontrado ayer por la tarde en una barranca a un costado de la carretera a Santa Cruz Alpuyeca, paralela al Camino al Relleno Sanitario y a 5 minutos de distancia del penal de San Miguel.

Alrededor de las 15:00 horas, un reporte informó sobre el hallazgo de un cadáver, luego de que un vendedor de lotes se percatara que zopilotes merodeaban la zona y cuando se acercó descubrió que se trataba de un cuerpo.

Los hechos generaron una fuerte movilización policíaca, por lo que la zona fue acordonada, aunque en un inicio no se distinguía si el cadáver en avanzado estado de descomposición era el de un hombre o una mujer, minutos más tarde por las prendas que portaba, fuentes extraoficiales indicaron que se trataba de la fémina.

Los familiares de la joven que había desaparecido el pasado 8 de agosto, acudieron al lugar para confirmar si se trataba de Judith , sin embargo, los ministeriales les indicaron que deberán acudir al anfiteatro para que ahí mediante la autopsia y otras pruebas genéticas puedan concretar o descartar si se trata de la persona que buscan.

La desaparición

Según el relato de los familiares, Judith se vio ese día con su amigo Eduardo cerca de las 11:00 de la mañana, para acudir al campo de tiro de San Baltazar Torija llamado “Liga de Cazadores”.

La joven informó a su familia que regresaría entre las 5 y 6 de la tarde, sin embargo, no regresó a casa.

Alrededor de las 2:30 de la madrugada del 9 de agosto, una prima de Judith se comunicó con una hermana de la desaparecida para decirle que una persona la contacto por mensaje para decirle que los jóvenes habían tenido un accidente. Judith no apareció pero Eduardo sí.

Cuando el joven fue cuestionado por los hechos dijo que cuando regresaban del campo de tiro en una camioneta Hyundai, que era manejada por Judith Abigail, entre las 9 y 10 de la noche, fueron alcanzados por sujetos que trataron de obligarlos a detenerse.

Según su versión, en una curva de la carretera a Valsequillo, a la altura de la Cruz de Piedra, los desconocidos les dieron un cerrón, que derivó en que perdieran control de la camioneta, chocaran contra un poste y volcaran.

Tres sujetos se bajaron de la camioneta que los seguía y supuestamente primero trataron de llevarse a Jorge Eduardo, pero no pudieron porque, según lo dicho, el cinturón de seguridad estaba atorado, por lo que sólo lo golpearon pero se llevaron a Judith por la fuerza.

Eduardo fue llevado a un hospital y aunque familiares lo buscaron para que les dé más detalles y avanzar en la investigación, hasta ahora no saben ya nada de él. Solo que lo dieron de alta y, al parecer, dio de baja todas sus redes sociales.

bl