Main logo

'El Panda' suma su detención número sesenta

El joven delincuente de León acumula 60 detenciones por diversos delitos, siendo ya un nombre recurrente para los elementos de seguridad

Escrito en GUANAJUATO el

Una vez más detuvieron a Christian Barretos alias ''El Panda'' por robarle su celular a un adolescente de 15 años en la colonia La Carmona. Esta detención es la número sesenta para ''El Panda'', quien sigue delinquiendo en la ciudad de León.  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León acudieron a la calle Sucre casi esquina con Caracas, en donde los vecinos informaron que un hombre acababa de asaltar a un joven de 15 años, arrebatándole su celular. 

El celular que fue robado por ''El Panda''

Inmediatamente se realizó un operativo para dar con el responsable. En el recorrido se localizó al sujeto, quien fue identificado por la víctima. Al momento de ser revisado se encontró el celular robado. 

El detenido se llama Christian, tiene 19 años y es conocido como ''El Panda’, quien cuenta con una colección de detenciones por diversas faltas y delitos.

Luego de encontrarle el objeto robado, fue llevado a los separos preventivos, sin embargo, hasta el día de ayer, la Fiscalía no tenía conocimiento de su detención.

La carrera delictiva de ''El Panda''

''El Panda'' tomó notoriedad desde 2017 cuando fue exhibido en redes sociales como uno de los principales asaltantes en la zona de Hilario Medina con Vicente Valtierra, ahí reportaron que asaltaba en su mayoría a los pasajeros que esperaban los camiones, siendo las mujeres sus principales víctimas.

Christian Barretos no asaltaba solo, lo hacía en compañía de otro sujeto apodado ''El Pelón’.

En enero de 2017 ambos fueron denunciados por asaltar a una señora a la cual le quitaron 8 mil pesos, golpeándola en el rostro y lesionándola con una navaja.

El municipio de León informó que este joven ha sido detenido en más de 58 ocasiones, ahora 60, 23 de esas terminaron en el Ministerio Público.

En sus asaltos ha utilizado pistola, machete y algunas veces cuchillo. También ha robado negocios y vehículos. 

El joven en su detención número 59

En octubre de 2018 fue agredido a balazos en la colonia Chapalita. ''El Panda'' fue trasladado con una herida de bala al Hospital General Regional en condiciones delicadas. 

En febrero de este año, padre e hijo fueron detenidos. Armando  ''El Broncas'' y Cristian ''El Panda'' pelearon porqué este último había ''robado'' objetos que su progenitor le había robado a alguien más. 

Según algunos reportes Cristian se mueve por la zona aledaña a la colonia La Carmona,donde el reside con sus padres. También se moviliza por la zona de Chapalita, dónde vive su abuela. Ha sido detenido en dos ocasiones en esa zona.

Las personas que conocen a ''El Panda'' afirman que sufrió maltratos cuando era niño por parte de sus padres, quienes acostumbraban a golpearlo.

Entre faltas administrativas y distintos hechos delictivos ''El Panda'' es ya conocido por los elementos de seguridad municipal.