Main logo

Durán Miranda: el 'City Manager' de León

El alcalde Héctor López Santillana informó en rueda de prensa que Arturo Durán Miranda será el nuevo administrador de servicios municipales

Escrito en GUANAJUATO el

Brindar mejores servicios a los ciudadanos será el principal objetivo de la figura del administrador de servicios municipales o ''City Manager'', así lo informó el alcalde de León, Héctor López Santillana, durante la rueda de prensa en donde anunció que José Arturo Durán Miranda, exsecretario de Obra Pública de Guanajuato, tomará este cargo.

El mandatario expresó que Durán Miranda cuenta con el perfil necesario para asumir esta responsabilidad, ya que se requiere entender de costos, articular lo público con lo privado y tener injerencia en las actividades del sector privado. López Santillana agregó que esta estructura nueva para el municipio, buscará empatar la velocidad de las soluciones al crecimiento de la ciudad. 

“León está creciendo a pasos agigantados y requiere atención inmediata de los servicios. Hay tres grandes retos que anticipar: el crecimiento poblacional, el crecimiento de la mancha urbana y las necesidades de la zona metropolitana”, señaló el alcalde.

Para ello, el alcalde delegará su autoridad en primera etapa. López Santillana aseguró que esta estructura tendrá un enfoque multidisciplinario, por lo que no duplicará acciones con otras direcciones.

El alcalde expresó que en algún punto esta figura pasará a ser institucionalizada y que el proyecto se conectará con la red de sensores como modelo preventivo con la finalidad de cubrir el 60 por ciento de la mancha urbana.