Main logo

Doce años de cárcel por colocar narcomantas en León

Carlos Alberto “N” fue detenido en febrero de 2018 y acusado de un delito de terrorismo. La ejemplar sentencia se conoció este martes. Pasará 12 años en prisión

Escrito en GUANAJUATO el

Carlos Alberto “N” pasará doce años en la cárcel acusado de un delito de terrorismo. El joven fue detenido el pasado 21 de febrero de 2018 tras colocar varias narcomantas con mensajes de un grupo delictivo en varios puntos estratégicos de la ciudad de León. 

Este martes se hizo pública la ejemplar sentencia basada en las averiguaciones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de Guanajuato

El 21 de febrero de 2018, y tras recibir varios reportes sobre la aparición de narcomantas en varios enclaves de León, las fuerzas de seguridad organizaron un fuerte dispositivo para encontrar a los responsables. En el operativo fue detenido Carlos Alberto “N”. 

Durante la investigación, los agentes confirmaron que el detenido estaba relacionado también con varios robos perpetrados en la ciudad. 

Ante la contundencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía, los abogados del terrorista decidieron acogerse al procedimiento abreviado y evitar así el juicio oral. El detenido aceptó todos los cargos presentados en su contra y pasará doce años en la cárcel.