Main logo

Conflicto de accionistas pone en riesgo a Tuzobús

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del IPN campus Hidalgo a partir de este miércoles comenzará a auditar la empresa

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- Rufino León Tovar, secretario de Movilidad, mencionó que debido a las fallas operativas en el Tuzobús el Sistema Integral de Transporte pasó de ser un órgano regulador a uno auxiliar.

El mes pasado los accionistas minoritarios denunciaron irregularidades por parte del consejo de administración del organismo de la Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI), empresa que maneja el Tuzobús.

El secretario señaló que una concesión a una persona moral debe ser vigilada por el estado y más aún cuando el servicio se pone en riesgo.

La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal es la encargada de vigilar los derechos de los usuarios y de los socios minoritarios del transporte.

Joaquín Gutiérrez, es el accionista principal del Tuzobús con alrededor de 170 concesiones, indicó que aún teniendo el control de la organización se deben tomar en cuenta los intereses de los accionistas minoritarios.

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del IPN campus Hidalgo a partir de este miércoles comenzará a auditar la operación y contabilidad de la empresa. Esto se debió a la solicitud de los asociados con menos acciones.

Con información de Criterio Hidalgo

lra