Main logo

Cierran lotes de venta de autos en Celaya por la inseguridad

Los tres negocios de autos seminuevos tiroteados el pasado viernes 26 de julio permanecen cerrados. Hay temor e incertidumbre en los vecinos de la zona

Escrito en GUANAJUATO el

La madrugada del pasado viernes 26 de julio fueron atacados a balazos de forma casi simultánea tres negocios de venta de autos seminuevos en la ciudad de Celaya. Nunca más abrieron sus puertas. El miedo y la inseguridad los ha mantenido cerrados durante los últimos seis días. 

Los tres negocios ubicados en el eje Manuel J. Clouthier permanecen cerrados casi una semana después del ataque. Hay hermetismo e incertidumbre entre los vecinos y los comerciantes de la zona.

Los negocios de venta de autos seminuevos estaban cerrados cuando fueron acribillados, por lo que no hubo que lamentar daños personales. 

Varios de los vehículos quedaron seriamente dañados por los impactos de bala. Un suceso que los vecinos han tomado como un aviso a los propietarios.

De forma extraoficial se maneja la versión de que los propietarios no quisieron pagar el ''derecho de piso''. 

La extorsión a los comerciantes ha crecido en Celaya. Y aunque esta es la principal hipótesis del cierre de los negocios, no hay de momento una postura oficial. Tampoco los propietarios de los locales han querido hacer manifestaciones públicas.

Lo único cierto es que los tres negocios siguen cerrados. Se trata de los establecimientos ''Autos Seminuevos'', ''Autos Selectos'' y ''Autos Las Fuentes''.

Los tres ubicados en el eje Manuel J. Clouthier. Los tres cerrados por la inseguridad que vive Celaya.