Main logo

"Bajan los homicidios en Guanajuato", dice AMLO

El presidente de México asegura que hay una tendencia a la baja en la tasa de homicidios y puso al estado como ejemplo en su conferencia de este martes

Escrito en GUANAJUATO el

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el tema de la seguridad en Guanajuato durante su conferencia mañanera de este martes. Y afirmó que hay una tendencia a la baja en la tasa de homicidios en todo el país en los últimos días. Y puso como ejemplo al estado.

 

"El reporte es que este pasado lunes hubo 68 homicidios en México. Bajó la cifra porque bajaron los homicidios en varios estados, entre ellos Guanajuato, Jalisco, Baja California, Estado de México y Veracruz", aseguró el presidente.

El mandatario estatal matizó también que hay 10 entidades de la República que “alteran” el promedio de este ilícito. Son estados que no logran rebajar el número de asesinatos y afectan al promedio de toda la República. 

En el caso específico de Tijuana, López Obrador reconoció que hay un repunte de inseguridad en la ciudad fronteriza.

AMLO indicó que se espera la integración de más elementos de la Guardia Nacional, pues la atención depende mucho del número que se tenga.

“Estamos reclutando, capacitando elementos para tener más presencia en el país y enfrentar este problema", afirmó para cerrar el bloque de seguridad de su conferencia de esta mañana.