Main logo

Avanza la construcción de la Nueva Catedral de Celaya

El muro techo de concreto de la Nueva Catedral de Celaya será el primer paso para dar avance a este proyecto

Escrito en GUANAJUATO el

Con la construcción del muro techo, la obra de la Nueva Catedral de Celaya alcanzará alrededor del 50 por ciento de su totalidad. De momento se espera la firma con la empresa que pondrá las estructuras y el muro techo de concreto. 

El Padre Carlos Sandoval, encargado del proyecto de Catedral, señaló que serán 40 metros lineales por 30 de ancho y 32 de alto para la sede episcopal. Aquí se celebrará la misa diaria por la mañana, tarde y noche. Tendrá una capacidad para más de 100 personas. 

En la parte posterior del templo habrá un espacio para posadas, verbenas, conciertos al aire libre, espectáculos recreativos y convivencias para aproximadamente dos mil personas. 

“La gente podrá ver cómo estará, algo muy grande, muy bonito, pero estamos hablando de obras todavía faltarían los acabados, pero vamos paso a paso”, señaló el sacerdote.

Con 45 años de historia, la Diócesis de Celaya comenzó el proyecto de la Nueva Catedral hace 6 años. Actualmente se tiene un avance en el proceso de construcción de los edificios de convivencia.

El padre Sandoval resaltó que se encuentran en la etapa de la licitación y proyecto ejecutivo, lo que les ha representado un gran esfuerzo.

Para solventar el gasto de esta construcción, la Diócesis de Celaya realiza varios eventos, como la tercera carrera procosntrucción de la Nueva Catedral de Celaya que se llevará a cabo el 29 de septiembre.