Main logo

Antares Vázquez: "León tiene uno de los transportes más caros e ineficientes del país"

La senadora de Morena y Alma Alcaraz, líder estatal del partido, critican la subida de 1 peso en el pasaje y no descartan movilizaciones

Escrito en GUANAJUATO el

Antares Vázquez, senadora de Morena, se mostró este miércoles muy crítica con el aumento de 1 peso al transporte público de León que se aprobará en el pleno del Ayuntamiento.

"Estoy absolutamente en contra, es indignante. León tiene uno de los trasportes públicos menos eficientes y más caros del país. Ellos andan en sus comerciales que dan risa donde dicen que tienen el mejor transporte pero es porque no lo usan. El modelo del Sistema Integrado de Transporte (SIT) fue exportado a todo el mundo. En la Ciudad de México es extremadamente eficiente y cuesta cinco pesos", reclamó.

Alma Alcaraz, dirigente estatal de Morena, secundó esta idea en una rueda de prensa conjunta y no descartó convocar movilizaciones para frenar esta subida. 

"Es nefasto, terrible. Estábamos sacando cuentas si este incremento lo multiplicamos por cuatro (papá, mamá y dos hijos de ida y vuelta) estamos hablando de 96 pesos. Un salario mínimo al día para poderse transportar en camiones de muy baja calidad", indicó Alcaraz.

Sobre la cascada de renuncias en el Gobierno Federal, Antares Vázquez declaró que continuarán "debido a que los integrantes del gabinete siguen sin adaptarse a la política de austeridad republicana".

Y mandó también un recado al Gobernador Diego Sinhue por sus quejas ante la ausencia de recurso federal para la obra pública.

"Andrés Manuel López Obrador siempre le informó al gobernador de Guanajuato que no habrá recursos extraordinarios para obra pública. Ya se terminó el 30% de moche en la construcción", concluyó la senadora de Morena.