Main logo

Alcoholismo "se contagia" en la familia: Diócesis

El vocero rechazó que la ingesta de vino durante la Primera Comunión de los menores de edad sea el detonante para generar adicción

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz, rechazó que la ingesta de vino durante la Primera Comunión de los menores de edad sea el detonante para generar adicción al alcohol.

Luego de que el Grupo de Estudiantes de Medicina y Enfermería Contra las Adicciones dio a conocer esta correlación, el clérigo indicó que el problema tiene que ver con "el contagio del alcoholismo en la familia".

"Esto es más de educación y acompañamiento a los padres porque puede estar la tendencia por 'contagio familia', si uno ve que una persona tiene esa inclinación, pedir ayuda"

Incluso, el sacerdote indicó que el alcoholismo es "una enfermedad generado por la neurosis" y que prueba de ello es la existencia de grupos como Alcohólicos Anónimos, a donde familias enteras por este problema.

Y es que justificó que durante la ceremonia litúrgica la hostia apenas se remonta en el vino de consagrar, por lo cual insistió en que no es causa de adiciones.

"Lo que se le da en la primera comunión no influye es la educación que los papás le dicen y cuando llegan a Alcohólicos Anónimos dicen que su experiencia fue cuando comulgué, pero hay que ver, no, no, no"

Señaló que el vino de consagrar no es fuerte porque tiene máximo 5 grados de alcohol y bromeó con que puede causar más diabetes que alcoholismo.