Main logo

Al corralón, más de 100 unidades de transporte público

El operativo se llevó a cabo en Xalapa para verificar que los conductores se encuentren en el Registro Federal de Conductores

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Más de 100 unidades del transporte público han sido retiradas de circulación y llevadas al corralón por no contar con su documentación en regla, pero principalmente por no estar inscritos en el REC, informó el regidor sexto del ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, titular de la Comisión de Tránsito y Seguridad Vial.

El funcionario municipal explicó que desde hace 48 horas inició este operativo en puntos de la capital en donde se revisan taxis para verificar que estén circulando con sus placas, permiso vigente y su REC (Registro Estatal de Conductores).

"Hace varios meses se dio inicio al reordenamiento del transporte público, al llamado REC para los conductores, para que tengamos la seguridad de quien nos lleva, quien nos transporta de un lugar a otro, puede ser en el servicio público, en urbano o taxi, en este caso se ha dado transporte público a la tarea de iniciar operativo para llevarse algunos automóviles que estén dando el servicio de taxi y que no estén regularizados".

TAMBIÉN LEE: Secretaría de movilidad sanciona a transporte público

Señaló que esto es parte del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público, pues quienes no lo hagan podrían perder su concesión.

Mencionó que se les dio el tiempo suficiente para regularizarse como parte del reordenamiento, sin embargo muchos han hecho caso omiso y por ello hace dos días se implementó el operativo para retirar de las calles a quienes no cumplieron.

"Se encuentran en dos puntos de la ciudad, uno en dirección hacia el norte y otro en la parte sur, en la cual están revisando que todos tengan la documentación necesaria, me refiero a las placas, al permiso vigente y que los conductores estén dados de alta y la unidad de taxis".

Las unidades detenidas se llevan al corralón para ser resguardadas y se obliga al concesionario

Con información de Al calor político