Main logo

¿De dónde saldrán las becas que AMLO dará a medallistas de Juegos Panamericanos?

AMLO becará a deportistas que participaron en Juegos Panamericanos y dará un premio a los medallistas

Escrito en DEPORTES el

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que habrá becas e incentivos para los atletas y medallistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ahora el mandatario ha revelado de dónde saldrán los fondos.

AMLO señaló que los fondos que se obtengan de la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon, serán destinados para becar a los 544 deportistas que participan en los Juegos Panamericanos.

En la conferencia de prensa de este martes desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que a su regresa de su participación en Perú, los atletas recibirán un monto de 240 mil pesos que serán entregados a cada uno de ellos en una sola exhibición.

“Lo que se obtenga de la casa va a ser para deportistas, son 544 y todos van a recibir 240 mil pesos, lo equivalente a 20 mil pesos mensuales durante un año. Una sola entrega, nada de fideicomiso, nada de que se va a administrar y entregar ada mes 20 mil pesos, sino regresando se les va a entregar el apoyo y ellos van a saber cómo administrarlo”, aseguró.

Además, habrá un estímulo adicional para los que hayan conquistado medallas:

Oro: 40 mil pesos

Plata: 35 mil pesos

Bronce: 25 mil pesos

La casa confiscada al chino-mexicano, Zhenli Ye Gon, está valuada en 95 millones de pesos.

dmv