Main logo

Dos ataques en 16 horas en el perímetro de la Base Militar de Irapuato

El martes por la mañana y cerca de la media noche se presentaron dos atentados con arma de fuego junto a la instalación militar con un balance de tres muertos y dos mujeres heridas de gravedad

Escrito en GUANAJUATO el

La noche de este martes dos hombres fueron asesinados a unos metros de la Puerta 3 del Octavo Regimiento de la XII Región Militar en Irapuato. Un crimen que  se suma al hombre asesinado la mañana del mismo martes a solo unas cuadras de distancia.

Aproximadamente a las 11:30 de la noche del 27 de agosto, dos camionetas y un automóvil interceptaron a otra camioneta donde viajaban las dos víctimas. Unos 15 hombres armados con armas largas y cortas los acribillaron a escasos metros de la instalación militar.

Dispararon primero contra el conductor, que falleció en el acto y acabó estrellando el vehículo frente a una vivienda. Su acompañante intentó huir pero fue alcanzado por los proyectiles y abatido a unos metros de distancia. El ataque se produjo en la calle Benito Juárez esquina con la Calle Morelos, a un par de cuadras de la Puerta 3 del Octavo Regimiento de la Base Militar y a un costado de una de las torres de vigilancia.

Este crimen sucedió aproximadamente 16 horas después de otro asesinato en la misma zona cercana a la Base Militar en Irapuato. A las 7 de la mañana aproximadamente también del 27 de agosto, se reportó otro ataque armado contra tres víctimas.

En la calle Benito Juárez esquina con 18 de marzo, a unos pasos de la Puerta 2 del Sexto Regimiento, dos hombres en motocicleta atacaron a balazos a las tres personas que viajaban en la camioneta, un hombre y dos mujeres. El varón falleció y sus acompañantes quedaron heridas de gravedad.