Main logo

Matan a policía de CDMX al intentar frustrar asalto en autobús

Los delincuentes que subieron al autobús dispararon al oficial, que también viajaba armado debido a que se opuso al asalto

Escrito en ESTADOS el

Un agente de la Policía Ministerial de la Ciudad de México que viajaba como pasajero de la línea Tizayuca fue asesinado durante un asalto armado en la carretera federal México-Pachuca, cuando intentó impedir que tres sujetos despojaran a los tripulantes de sus pertenencias.

Puedes leer: Asaltos en el transporte público no dan tregua
De acuerdo con el reporte al número de emergencias 911 que recibió la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los sujetos, que subieron a la unidad de transporte público con número económico 193, con placas del servicio público federal, de la empresa autotransportes Tizayuca, dispararon al oficial, que también viajaba armado y presuntamente se opuso al asalto.

Los responsables, de acuerdo con datos proporcionados por las cuarenta personas, aproximadamente, que viajaban de Tizayuca hacia el Estado de México, se bajaron del autobús a la altura de la empresa refresquera Boing. En el lugar en donde la unidad detuvo su camino, fue encontrada una pistola tipo escuadra, con líquido hemático.

Tras el aviso de la central de radio, elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo arribaron al lugar e implementaron un operativo en la zona y, con base en información proporcionada por las víctimas, detuvieron a dos hombres cuyas características coinciden con esos datos, por lo que éstos podrían estar relacionados con el asalto a pasajeros y el homicidio en contra de uno de ellos. Los detenidos, indicó la fiscalía, serán puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

El sitio, añadió, se encuentra resguardado y se recaban indicios como parte del procesamiento de la escena del crimen.

El 7 de marzo, el escultor y activista hidalguense Ruy Lohegrin fue asesinado con un disparo en la cabeza tras resistirse a un asalto en un autobús de pasajeros de la línea  Ómnibus de Tizayuca (ODT).

La víctima se dirigía a una secundaria técnica en Tizayuca, donde trabajaba como docente de artes, cuando el transporte fue intervenido, sobre la carretera México-Pachuca, y él atacado con un arma de fuego.


kach